Curso de Psicofarmacología


En Instituto Aquinos se ofrece este curso de psicofarmacología básica con la finalidad de dar conocimiento y divulgación sobre los principios básicos de la medicación que se prescribe en casos de malestar psíquico, con la intención de aclarar conceptos y resolver dudas.

El curso está dirigido principalmente a personal de enfermería que trabaje en salud mental, psicólogos o médicos generalistas que deseen tener mayor conocimiento sobre los tratamientos psicofarmacológicos y personas o familiares que sean usuarias de este tipo de tratamientos y que deseen tener mayor conocimiento sobre ellos.

Inicialmente, en el curso se imparten conocimientos básicos del funcionamiento del sistema nervioso y de farmacología, para posteriormente hablar de los diferentes psicofármacos. De los diferentes tratamientos se imparte conocimiento desde cómo actúan, sus indicaciones y contraindicaciones, dosis recomendadas, particularidades de cada grupo y curiosidades específicas.


Duración:  20 horas
Modalidad: Online
Idioma: Español
Recursos
  • 8 bloques con material audiovisual
  • Apuntes teóricos
Docentes
  • Dr. Nayef Fadel Molina
  • Dra. Sara Arm,engol Sastre

Metodología

El curso se imparte en formato de video con el contenido docente. También se facilita un conjunto de apuntes escritos sobre el temario, así como bibliografía recomendada. Se estima que la duración del curso entre el material facilitado y las horas dedicadas por el participante es de 20 horas.

El equipo docente ofrece la posibilidad de contestar y aclarar dudas al alumnado si fuera necesario por correo electrónico.


Programa

Programa del curso:

1.    Principios básicos de fisiología y funcionamiento del sistema nervioso central

2.    Principios básicos de farmacología

3.    Los ansiolíticos e hipnóticos

4.    Los antidepresivos

5.    Los eutimizantes

6.    Los antipsicóticos

7.    Fármacos en psiquiatría infantil

8.    Novedades terapéuticas


Reservar curso ahora

Solicítanos más información sobre éste curso

Contactar con el Instituto Aquinos