Curso de psicopatología clínica


La psicopatología es el estudio de los trastornos mentales. Dentro de la psicopatología existen vertientes más enfocadas en la descripción de síntomas y otras más focalizadas en el desarrollo de los trastornos como entidades nosológicas circunscritas. No existe una única visión sobre la psicopatología, sino más bien modelos sustentados en diferentes contextos socioculturales y científicos. 

El Instituto Aquinos ofrece este curso de psicopatología básica con la idea de introducir o afianzar varios conceptos relacionados con los problemas de salud mental. Para tal propósito el curso consta de una parte inicial que se centra en la historia de la salud mental y su evolución en distintos marcos históricos y culturales. 

El curso sigue con un apartado de semiología psiquiátrica (estudio de los síntomas), siendo indispensable para el entendimiento de los apartados posteriores que se focalizan en la descripción de diferentes estructuras clínicas en el marco de la psicopatología. 

Este curso está dirigido principalmente a personal de enfermería de salud mental, psicólogos o médicos generalistas que deseen tener un mayor conocimiento sobre psicopatología y diferentes modelos estructurales.


Duración:  20 horas
Modalidad: Online
Idioma: Español
Recursos
  • 6 bloques audiovisuales.
  • Apuntes teóricos.
Docentes
  • Dr. Nayef Fadel Molina
  • Dra. Sara Armengol Sastre

Metodología

El curso se imparte en formato de video con el contenido docente. También se facilita un conjunto de apuntes escritos sobre el temario, así como bibliografía recomendada. Se estima que la duración del curso entre el material facilitado y las horas dedicadas por el participante es de 20 horas.

El equipo docente ofrece la posibilidad de contestar y aclarar dudas al alumnado si fuera necesario por correo electrónico.


Programa

Programa del curso:

  1. Historia de la psicopatología

  2. Controversias entre los diferentes modelos

  3. Semiología 

  4. Las neurosis

  5. Las psicosis

  6. Los estados límite

Reservar curso ahora

Solicítanos más información sobre éste curso

Contactar con el Instituto Aquinos