Taller de antidepresivos


En este taller se habla del grupo farmacológico de los antidepresivos, se abordarán 3 grupos principalmente por su mayor uso actualmente:

1. ISRS: paroxetina, escitalopram, citalopram, fluvoxamina, sertralina, fluoxetina.

2. Antidepresivos duales: duloxetina, venlafaxina.

3. Antidepresivos tricíclicos: clomipramina.

Durante el taller se expone información sobre el psicofármaco, su funcionamiento, en qué momentos se debe indicar y como hacer buen uso de él, que contraindicaciones y efectos secundarios tiene principalmente y riesgos del tratamiento.

La finalidad es difundir conocimiento de este tratamiento tan usado actualmente con la idea de transmitir un uso responsable y adecuado.


El taller va dirigido a:

1. Personas que puedan estar en tratamiento con este fármaco y deseen saber mejor su funcionamiento y utilización.

2. Psicólogos que se encuentren en su práctica diaria con pacientes que estén bajo este tratamiento y que deseen tener mayor conocimiento de sus efectos e indicaciones.

3. Personal de atención a salud que deseen ampliar sus conocimientos sobre este fármaco.

El taller está dirigido por el Dr. Nayef Fadel que es psiquiatra del instituto Aquinos y psiquiatra de la unidad de hospitalización domiciliaria en Girona.

El taller se realizará con un número reducido de personas (de 5 a 10) para garantizar un espacio de palabra si fuera necesario.

El Instituto Aquinos se reserva el derecho a cancelación del taller si no existe el cupo necesario de personas para realizarlo.


Reservar curso ahora

Solicítanos más información sobre éste curso

Contactar con el Instituto Aquinos