Taller sobre ansiolíticos y su uso

En Instituto Aquinos se ofrecen talleres de psiquiatría con la finalidad de dar conocimiento, aclarar conceptos y resolver dudas a todo tipo de público, tanto para profesionales como para personas que sean usuarias de servicios de salud mental que deseen tener mayor conocimiento sobre la psiquiatría o aclarar dudas al respecto.
En este taller se habla del grupo farmacológico denominado benzodiazepinas (diazepam, alprazolam, clonazepam, Lorazepam, lormetazepam, ketazolam, etc.).

Durante el taller se expone información sobre el psicofármaco, su funcionamiento, en que momentos se debe indicar y como hacer buen uso de él, que contraindicaciones y efectos secundarios tiene principalmente y riesgos del tratamiento.

La finalidad es difundir conocimiento de este tratamiento tan usado actualmente con la idea de transmitir un uso responsable y adecuado.

El taller va dirigido a:

  1. Personas que puedan estar en tratamiento con este fármaco y deseen saber mejor su funcionamiento y utilización.
  2. Psicólogos que se encuentren en su práctica diaria con pacientes que estén bajo este tratamiento y que deseen tener mayor conocimiento de sus efectos e indicaciones.
  3. Personal de atención a salud que deseen ampliar sus conocimientos sobre este fármaco.
El taller consta de una presentación y explicación del tratamiento (40 minutos). Durante la explicación se abordará su historia, su mecanismo de acción, los diferentes tipos de benzodiacepinas y diferencias entre ellos, así como la durada de sus efectos. También se abordará indicaciones principales, efectos esperados, reacciones adversas y contraindicaciones.

Posteriormente se dará un espacio de unos 20 minutos para preguntas y sugerencias.

  • La duración estipulada del taller es de una hora.
  • El taller está dirigido por el Dr. Nayef Fadel que es psiquiatra del instituto Aquinos y psiquiatra de la unidad de hospitalización domiciliaria en Girona.
  • El taller se realizará con un número reducido de personas (de 5 a 10) para garantizar un espacio de palabra si fuera necesario.
  • El Instituto Aquinos se reserva el derecho a cancelación del taller si no existe el cupo necesario de personas para realizarlo.

Reservar curso ahora

Solicítanos más información sobre éste curso

Contactar con el Instituto Aquinos