Taller sobre la ansiedad


¿Qué es la ansiedad? ¿Por qué se produce la ansiedad?

Este taller va dirigido a aquellas personas que quieran saber qué es la ansiedad, cómo y porqué se produce y de qué manera se diagnostica. Durante el taller se habla de las diferentes teorías filosóficas, psicológicas y psiquiátricas que dan explicación a este fenómeno tan particular de los seres humanos. Una vez explicada los diferentes orígenes y causas de ansiedad se abordan técnicas de tratamiento para esta, así como opciones farmacológicas que existen para su tratamiento de la ansiedad.


El taller va dirigido a:

1. Personas que padezcan ansiedad y deseen tener un mayor conocimiento de lo que les sucede.

2. Psicólogos que se encuentren en su práctica diaria con pacientes que padezcan ansiedad y desean conocer más sobre sus causas y abordajes.

3. Personal de atención a salud que deseen ampliar sus conocimientos sobre este tema.


El taller consta de una presentación y explicación de la ansiedad (causas y tipos, de 40 minutos). La duración estipulada del taller es de una hora.

El taller está dirigido por el Dr. Nayef Fadel que es psiquiatra del instituto Aquinos y psiquiatra de la unidad de hospitalización domiciliaria en Girona.

El taller se realizará con un número reducido de personas (de 5 a 10) para garantizar un espacio de palabra si fuera necesario.

El Instituto Aquinos se reserva el derecho a cancelación del taller si no existe el cupo necesario de personas para realizarlo.


Reservar curso ahora

Solicítanos más información sobre éste curso

Contactar con el Instituto Aquinos